¿TIENE ALGUNA
PREGUNTA?

¿Puedo visitar el colegio antes de inscribir a mi hijo?

¡Por su puesto! Siempre recomendamos que antes de formalizar la inscripción tanto padres como hijos visiten nuestro colegio para conocer las instalaciones, ver cómo se desarrollan las clases en distintos niveles de enseñanza y resolver cualquier duda que puedan tener.

Pueden solicitar una visita a través del formulario de inscripción. Tras recibir su solicitud nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita y visitar nuestro Liceo junto al equipo de admisiones.

Concertar cita previa

¿Puedo visitar el colegio antes de inscribir a mi hijo?

¡Por su puesto! Siempre recomendamos que antes de formalizar la inscripción tanto padres como hijos visiten nuestro colegio para conocer las instalaciones, ver cómo se desarrollan las clases en distintos niveles de enseñanza y resolver cualquier duda que puedan tener. 

Pueden solicitar una visita a través del formulario de inscripción. Tras recibir su solicitud nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita y visitar nuestro Liceo junto al equipo de admisiones. 

Concertar cita previa

¿Cuándo se abre el plazo de inscripción para el próximo curso?

Cada familia es un mundo y tiene una disponibilidad diferente. Para facilitar el proceso de inscripción en el Liceo francés internacional de Alicante tenemos el plazo de inscripción abierto durante todo el año, por lo que puede matricular a sus hijos en cualquier fecha. 

¿Por qué debo escoger el Liceo?

Somos un colegio Plurilingue y multicultural que imparte desde los dos años asignaturas en francés, español e inglés con profesores nativos para cada idioma. Tenemos alumnos de hasta 20 nacionalidades distintas. 

Apostamos por una pedagogía activa que permite que los alumnos aprendan mediante la práctica y la experiencia. 

Nuestra educación fundamentada en valores como el humanismo, la igualdad, la tolerancia, el respeto y el desarrollo del espíritu crítico abarca desde Primero de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato cuando obtienen los correspondientes títulos académicos homologados por Francia y España. Además la pertenencia a redes como la Misión Laica Francesa y la AEFE permite que los alumnos puedan realizar intercambios y conocer estudiantes de 139 países. 

¿Quedan plazas libres para el curso que viene?

Cada año son muchas las familias que se interesan por inscribirse en nuestro colegio y aunque siempre recomendamos que la inscripción se formalice cuanto antes para asegurarse la plaza, no siempre es posible. Si desea saber cuántas plazas disponibles hay en un curso concreto, por favor contáctenos en el teléfono 965262508 o envíe un correo a admision@mlfalicante.org )  El equipo de admisiones le informará del proceso de matriculación y la disponibilidad de plazas. 

En casa nadie habla francés ¿podremos ayudarle con los deberes?

Desde primero de Infantil nuestro sistema educativo enseña a nuestros alumnos a ser autónomos, ayudándoles a que puedan realizar las tareas sin ayuda. 

Aunque siempre recomendamos que en casa se repasen los conceptos aprendidos durante el día, en Infantil y en Primaria los alumnos tienen pocos deberes. Nuestro método educativo invita a que los alumnos hagan el repaso de forma autónoma introduciéndoles en el hábito de trabajar día a día las materias y potenciando la autonomía. 

En cualquier caso, los maestros y profesores pueden facilitar a las familias materiales (libros, cuentos, películas, ejercicios…) para trabajar en casa los conceptos todos juntos.

¿Y el inglés? ¿Qué nivel obtendrá mi hijo?

Desde los dos años la enseñanza en nuestro Liceo es trilingue: no sólo se enseña francés, español e inglés, sino que se enseña en esos idiomas. Las tres lenguas están presentes en el día a día de nuestros alumnos. 

Los alumnos de 2º de Bachillerato pueden terminar sus estudios en nuestro Liceo con un nivel C1 en las tres lenguas, incluído el inglés. 

En este curso obtienen las certificaciones oficiales de francés (DELF), español (DELE) y de inglés (PET/FIRST). 

Certificaciones en idiomas

¿Hasta que edad puedo inscribir a mi hijo en el Liceo si no habla francés?

El Liceo francés internacional de Alicante no es un centro exclusivo para francófonos, por lo que no es necesario que el niño tenga conocimientos de francés antes de estudiar con nosotros. 

Nuestro sistema educativo está diseñado para admitir a niños que no hayan tenido contacto previo con la lengua francesa hasta los 12 años, ya que su capacidad de adaptación linguística y los dispositivos pedagógicos del Liceo garantizan que en pocos meses comprendan la lengua y se expresen con soltura tanto a nivel oral como escrito. 

Mi hij@ necesita apoyo o educación adaptada

Somos una escuela inclusiva capaz de adaptarse a cada alumno para llevarlo lo más lejos posible. 

Cuando un niño necesita temporalmente un apoyo particular se trabaja con la familia para implementar un Plan Personalizado de Éxito Educativo (PPRE) para garantizar el correcto aprendizaje. 

En caso de que un alumno tenga un diagnóstico médico (dislexia, dispraxia…) que difuclte su prendizaje se desarrolla un Plan de Acompañamiento Personalizado (PAP) que adapta la educación a las necesidades del niño. 

En caso de hándicap, un Proyecto Personalizado de Escolarización (PPS) organiza la escolaridad del alumno tomando en cuenta su diversidad funcional.

Si el alumno sufre una enfermedad crónica, alergias o intolerancias alimenticias, el Proyecto de Acogida Individualizada permite que pueda tener un escolaridad normal 

Una escuela para todos los alumnos

Mi hijo necesita una dieta especial ¿dispone el comedor de este servicio?

Nuestro Liceo cuenta con cocina propia y la profesionalidad de nutricionistas y enfermeras tituladas que pueden elaborar dietas especiales atendiendo a intolerancias, alergias o necesidades y garantizando en todo momento que el niño recibe el aporte alimenticio necesario para su correcto desarrollo. 

¿Podrá mi hijo acceder a Universidades españolas?

Nuestro pedagogía se sustenta sobre el sistema de enseñanza francés y el español, por lo que impartimos las mismas asignaturas que un colegio o instituto español. Al terminar Bachillerato (Terminale), los alumnos se presentan al Diploma Nacional del Baccalauréat, que se convalida con la Selectividad española (100% de aprobados), por lo que también pueden estudiar en universidades y escuelas españolas, francesas, europeas y de otras partes del mundo