EXPERIENCIA
DOCENTE

COMPROMETIDOS CON LA
EDUCACIÓN DE CALIDAD

En el Liceo francés internacional de Alicante estamos comprometidos con la enseñanza de calidad  en todas las etapas del aprendizaje. 

Todos nuestros profesores, maestros y ayudantes (bilingües o nativos) cuentan con años de experiencia en el ámbito de la enseñanza y sus titulaciones están homologadas por los Ministerios de Educación de Francia y de España. 

Además, gracias a la pertenencia de nuestro centro a la MLF (Misión laica francesa) y a la  AEFE (Agencia de Enseñanza Francesa en el Extranjero) el personal docente se beneficia de una formación continua de calidad, así como de intercambios profesionales con profesores y servicios pedagógicos, cumpliendo con nuestros requisitos de mejora continua y búsqueda constante de la excelencia

PERSONAL ÁLTAMENTE
CAPACITADO

En el LFIA dedicamos una especial atención a la formación permanente del personal y del profesorado, en particular, algo que es posible gracias a la pertenencia de nuestro centro a la Misión laica francesa. 

La constante renovación de los conocimientos es una condición sine qua non para garantizar la calidad de la formación que reciben nuestros alumnos a lo largo de los 15 años de escolaridad que pasan en nuestras aulas. 

Nuestros programas de formación al profesorado se basan siempre en la innovación, en poner en valor el talento  y en tener en cuenta las diferencias de los alumnos con el objetivo de mejorar y facilitar su aprendizaje,  de ayudarles a descubrir el mundo y a explicarlo a través del lenguaje,  impulsando siempre el desarrollo de la imaginación y del espíritu crítico y garantizando en todo momento el bienestar físico y emocional de los niños. 

Nuestros profesores se benefician de una o más cursos de formación continua, lo cual representa 5.900 horas de formación.

Además siempre tratamos de informar y formar a nuestros docentes de los últimos avances de investigación en materia de enseñanza y aprendizaje, como el aporte de las neurociencias a la enseñanza, la inteligencia emocional al servicio de los aprendizajes, el uso razonado de las herramientas digitales como herramientas pedagógicas o la formación para examinadores de los exámenes de Cambridge.