EXTRAESCOLARES

En el Liceo francés internacional de Alicante la educación no termina cuando finalizan las clases. Todos nuestros alumnos, de Infantil a Secundaria pueden disfrutar a diario, después de las clases, de una amplia variedad de actividades animadas por Mundosport y Solid’Artes. 

El LFIA pone a disposición de sus alumnos una larga lista de actividades deportivas, artísticas, musicales, de desarrollo personal… que permiten a nuestros niños adquirir de forma lúdica conocimientos en distintas disciplinas y prácticar el francés, esl español y el inglés. 

Actividades en
Infantil

La educación escolar es extremadamente importante para cada niño. Las extraescolares juegan, igualmente, un papel muy importante dentro de este desarrollo personal propio. 

Debido a que los niños más pequeños se encuentran en una fase completamente diferente de sus vidas y, por lo tanto, también requieren un enfoque diferente, se dividen las actividades en Infantil y actividades para Primaria y Secundaria.

Las actividades para Infantil se centran más en descubrir sus talentos y preferencias para poder elegir una actividad más específica a una edad posterior. Además, las actividades para Infantil generalmente se organizan de una manera más lúdica con formas de juego. Se ofrece actividades deportivas, culturales, creativas y también educativas. A continuación pueden ver todas las actividades para infantil para el año 2021/2022.

01

Judo

 

02

Tenis
03

Ajedréz
04

Futbol
05

Baloncesto
06

Baile
07

Gimnasia Rítmica
08

Gimnasia Artística
09

Danza Clásica
10

Barrolab
11

Crea Peques

(en Inglés)

12

Cuenta Cuentos y juegos

(en Inglés)

13

Cuenta Cuentos y juegos

(en Francés)

14

Inteligencia Emocional
Actividades en
Primaria y Secundaria

A partir de la Educación Primaria, los niños ya saben muy bien cuáles son sus preferencias y habilidades. A menudo, a esta edad, ya pueden hacer una elección un poco más centrada de su actividad o actividades.

Mundosport se asegura de que haya una variedad de actividades en diferentes categorías. Por ejemplo, unas actividades se centran más en el desarrollo físico del niño y otras actividades estimulan su desarrollo creativo.

Al ofrecer una amplia gama de actividades en diferentes categorías, se trabaja de manera óptima en las áreas de desarrollo más importantes de los niños.

En algunas actividades, el desarrollo socio-emocional se estimula principalmente, como la actividad «Inteligencia Emocional», y en otras actividades, el desarrollo cognitivo del niño está más enfocado.

01

Artistas del Futuro

BarroLab
Manualidades
Teatro

02

Estrellas de Deporte

Futbol
Baloncesto
Tenis
Bádminton
Natación
Judo
Ajedrez

03

Techo Niños

Robótica

04

Mueve tu cuerpo

Streetdance
Breakdance
Gimnasia Rítmica
Gimnasia Artística

05

Viva la Música

Guitarra (Grupo)
Clases musicales (Particulares)

06

Descúbrete a ti mismo/a

Inteligencia Emocional
Yoga

07

Niños del mundo

English for Kids

DESCARGA EL DOSSIER

GALERÍA DE
ACTIVIDADES

Cerrar