NUESTRA HISTORIA

60 AÑOS APRENDIENDO JUNTOS

El Liceo francés internacional de Alicante abrió por primera vez sus puertas a los alumnos en 1962, por aquel entonces ubicado en un modesto edificio de la céntrica Calle San Vicente. 

A penas 5 años después se construyó el mítico edificio de la Avenida de la Albufereta, que desde ese año y hasta 2005 acogería en sus aulas a miles de alumnos. Los años se sucedieron pero las bases de una educación fundamentada en valores como el respeto, la tolerancia o la solidaridad, han permanecido hasta nuestros días. 

En 2005, tras más de 30 años de historia, el Liceo francés internacional de Alicante se muda al municipio de El Campello, donde se erige un complejo educativo con más de 20 hectáreas que cada año acogen a más de 1.300 alumnos de entre 3 y 18 años. El nuevo centro, renombrado LFIA Pierre Deschamps, en honor al fundador de la Misión laica francesa, cuenta con instalaciones como una piscina semiolímpica cubierta, polideportivo, canchas de balonces, pista de atletismo, campo de fútbol, mediateca y biblioteca, comedores, salón de actos, salas polivalentes, enfermería, laboratorios de ciencias y tecnológicos…