INSTANCIAS
DEL CENTRO

EL CORAZÓN DE LFIA

Si nuestros alumnos son el centro de nuestra enseñanza, nuestros personal es el corazón que la hace posible. 

Por eso, cada día, trabajamos mano a mano con cada persona que forma parte de nuestro centro de enseñanza para conocer cuáles son las necesidades de los alumnos y las familias y cómo podemos mejorar la calidad de nuestra educación. 

Con el fin de encontrar siempre las soluciones más óptimas, nuestro personal forma parte de distintos órganos consultivos del centro que se reunen de forma periódica para dar respuesta a los principales inquietudes y preocupaciones de alumnos y familias. 

Consejo de escuela

El Consejo de Escuela es un órgano en el cual padres, estudiantes, , equipo directivo, docentes y personal de administración y servicios se reúnen, a través de sus representantes, para informar de las últimas novedades del centro, proponer soluciones y dar su opinión sobre asuntos relevantes con el único fin de mejorar la calidad de la educación de nuestro centro. Los distintos miembros de la comunidad educativa aportan su visión sobre acciones pedagógicas y educativas que atañen al centro y en especial a las enseñanza primaria.

Consejo de clase

El Consejo de  Clase se encarga del seguimiento y de la evaluación de los logros de los estudiantes en la enseñanza secundaria y en bachillerato así como estudiar y analizar todas las propuestas que tengan como fin mejorar la calidad de la educación y de los servicios en nuestro centro.  En él también se abordan cuestiones pedagógicas relevantes para el desarrollo de la enseñanza.  En estas reuniones participan miembros y personal del cenro escolar, delegados de alumnos y de los padres de los estudiantes.  Una de sus principales tareas consiste en elaborar propuestas para mejorar el apoyo y la orientación de los alumnos a partir de 6ème, que en el sistema francés constituye el primer curso de la enseñanza secundaria. 

Consejo del centro de enseñanza

Se trata de un órgano consultivo que tiene como objetivo tratar cuestiones relacionadas con la vida educativa, pedagógica y material de la institución. 

Estas reúniones en la que participan todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres y personal), constituyen un espacio de consulta y permite conocer el desarrollo del Plan estratégico del centro y su evolución.