EDUCACIÓN
INCLUSIVA

UNA ESCUELA PARA
TODOS LOS ALUMNOS

El Liceo francés es  una escuela inclusiva, una escuela capaz de adaptarse a cada alumno para llevarlo lo más lejos posible. Respetamos la singularidad y diversidad de nuestros alumnos y trabajamos cada día en adaptaciones por potenciar sus talentos y habilidades. 

Nuestra política de comunicación constante con las familias tiene como objetivo informar continuamente de los avances que realiza su hijo o hija en cada una de las materias. 

Cuando un niño necesita temporalmente un apoyo particular se trabaja con la familia para implementar un Plan Personalizado de Éxito Educativo (PPRE en sus siglas francesas) que define claramente lo que los adultos, liceo y familia, van a aportar al niño para favorecer de nuevo su éxito.

LA EVALUACIÓN POSITIVA DE LOS DOCENTES VALORA LOS PROGRESOS DEL ALUMNO

En el caso de que un alumno tenga un diagnóstico médico (dislexia, dispraxia, …), se organiza, junto con la familia, un Plan de Acompañamiento Personalizado (PAP) que define las adaptaciones que necesita el estudiante para alcanzar los objetivos de formación (materiales adaptados, especial atención de profesores, logopedas y psicólogos…) Se contempla además una cierta adaptación de los exámenes oficiales (Brevet y Baccalauréat). 

En caso de hándicap, un Proyecto Personalizado de Escolarización (PPS en sus siglas francesas) organiza la escolaridad del alumno tomando en cuenta su diversidad funcional y adaptando cada proyecto y cada materia a sus necesidades. 

El Proyecto de Acogida Individualizada (PAI) permite, por su parte, que los alumnos que sufren una enfermedad crónica, alergias o intolerancias alimenticias puedan tener una escolaridad normal. En nuestro centro contamos con dos enfermeras tituladas que supervisan tanto la medicación que recibe cada niño como la comida que ingiere  para garantizar que no supone ningún riesgo para su salud. 

Muchos nombres y muchas siglas con un único objetivo : tomar al alumno tal y como es y adaptar nuestra pedagogía para poner la escuela a su alcance acompañándole en el desarrollo de métodos y estrategias propias.