DIPLOMAS Y

CERTIFICACIONES

LOS DIPLOMAS

Como cualquier alumno de España, los alumnos del Liceo terminan sus estudios con los títulos de Graduado en E.S.O. y de Bachiller.

Pero obtienen además dos diplomas oficiales del estado francés que son el Brevet (a final de 3º de E.S.O.) y el Baccalauréat (a final de 2º de Bachillerato).

El Brevet certifica que se han alcanzado los objetivos de la formación general al llegar a la edad del final de la escolaridad obligatoria. Una parte de la nota proviene de la evaluación continua de todo el curso en todas las asignaturas y otra se obtiene con pruebas finales.

El Baccalauréat es el primer grado universitario en Francia (algo como un grado cero). Por ello, el presidente del jurado es necesariamente un profesor universitario. El diploma permite el acceso a la universidad en Francia, España y demás países, incluso los de habla inglesa. En España, la nota del Baccalauréat se convierte en nota de acceso a la Universidad, sin necesidad de pasar ninguna prueba de la fase obligatoria de la PAU (Selectividad). Para la fase voluntaria, algunas asignaturas del Bac son convalidadas como notas de asignaturas de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE, asignaturas de la fase voluntaria).  En todo caso, los alumnos pueden preparar en el liceo estas asignaturas optativas y examinarse de las PCE que elijan. 

CERTIFICACIONES
EN IDIOMAS

Nuestras enseñanzas de idiomas se inscriben en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCERL), un estándar que sirve de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua, en grados que varían desde el A1 (nivel básico) al C2 (maestría). 

Nuestro proyecto de centro fija el nivel C1 en las tres lenguas como objetivo.

Presentamos a nuestros alumnos a exámenes de certificación oficial de los idiomas de francés, español, inglés, valenciano y alemán, los primeros tres sin costes adicionales. Para mayor transparencia, recurrimos a organismos externos de prestigio para certificar le nivel de nuestros alumnos:

logo ciep logo cambridge logo instituto cervantes
logo goethe institut logo junta qualificadorea de coneixements de valencia