EL LICEO

01

Educación francesa : excelencia y calidad
02

Proyecto Educativo homologado por Francia y España.
03

Nuestro objetivo: formar grandes personas
04

Preparados para el éxito
05

Ciudadanos del mundo
06

Servicios de calidad
07

Un Campus único

EDUCACIÓN FRANCESA:
EXCELENCIA Y CALIDAD

La búsqueda constante de la excelencia forma parte de nuestro ADN. En el Liceo francés internacional de Alicante llevamos más de 60 años apostando por la calidad de la enseñanza en todas las etapas del aprendizaje, desde la educación infantil hasta la preparación universitaria en Bachillerato. Cada año más de 1500 alumnos de una veintena de nacionalidades distintas aprenden, razonan, crean y piensan por sí mismos gracias a nuestra pedagogía activa que sitúa al alumno en el centro de nuestra enseñanza. 

PROYECTO EDUCATIVO HOMOLOGADO POR FRANCIA Y ESPAÑA

Preparamos y motivamos a nuestros alumnos para obtener los diplomas franceses de Brevet ( en 3º de ESO, es decir 3ème) y de Baccalauréat (en último año de Bachillerato, es decir “Terminale”), y para superar con éxito la Prueba de Acceso a la Universidad española. Todas nuestras enseñanzas están homologadas por el Ministerio francés de Educación y por el Ministerio de educación de España. Además nuestro centro forma parte de la MLF (Misión laica francesa)  y pertenece a la red de la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero) integrada por más de 500 colegios en más de 130 países. 

+100 alumnos se graduan de Terminale cada año.

1500 estudiantes desde Infantil a Bachillerato.

Multicultural (+ de 25 nacionalidades).
Plurilingüe.
Proyección internacional.

99% de aprobados en el Diplôme du Baccaulauréat francés y en la Prueba de Acceso a la Universidad en España.

El 81% de nuestro alumnos obtienen plaza en las carreras universitarias deseadas.

Nuestros alumnos realizan sus estudios superiores en países como Francia, España, EEUU, Reino Unido, Suiza o Corea.

NUESTRO OBJETIVO:

FORMAR GRANDES
PERSONAS

El mundo necesita grandes personas capaces de cambiarlo y hacer de él un lugar mejor. Por eso nuestro objetivo desde el primer día es formar a jóvenes libres, preparados para afrontar los desafíos del futuro, con espíritu crítico, autónomos, creativos y  solidarios.

Ellos son la generación del futuro, la Generación LFIA.

PREPARADOS PARA EL ÉXITO

El éxito de nuestro sistema educativo está en el equilibrio. La justa medida, como diría Aristóteles, entre la adquisición de conocimientos y competencias, el crecimiento personal, la multiculturalidad y nuestra pedagogía activa donde cada alumno es tratado de forma personalizada según sus capacidades y necesidades de aprendizaje. Todo ello es posible gracias a la gran experiencia de nuestro equipo docente. Todos nuestros profesores cuentan con una amplia experiencia educativa  y una formación continua de calidad en todas las competencias lo que les permite valorar las capacidades de cada alumno y adaptar su aprendizaje según sus necesidades. Así, movilizamos todos nuestros recursos para que todos nuestros alumnos alcancen los objetivos educativos y sociales y estén preparados para conseguir sus sueños.

CIUDADANOS
DEL MUNDO

En un mundo globalizado y conectado, los idiomas son el mejor pasaporte para conquistarlo. En el LFIA somos conscientes de esta realidad por eso enseñamos en francés, inglés y español desde antes incluso de los 3 años para que los niños asienten las bases de estas lenguas y puedan desenvolverse con facilidad en todas competencias obteniendo los correspondientes certificados linguísticos. Además, a partir de secundaria nuestros alumnos pueden escoger alemán o latín como idiomas optativos.

Nuestro programa educativo contempla también la posibilidad de que nuestros alumnos realicen parte de su enseñanza en Francia o en otros países extranjeros gracias a la pertenencia del centro a las redes internacionales de la MFL y la AEFE. Un verdadero trampolín internacional para nuestros estudiantes.

El Liceo es un centro de enseñanza multicultural, donde conviven en armonía decenas de culturas e idiomas distintos. Nuestra pedagogía diferenciada permite que cada alumno, sea cual sea su idioma, reciba una enseñanza personalizada según sus necesidades.

SERVICIOS DE
CALIDAD

El bienestar de nuestros alumnos es nuestra prioridad, por eso nuestra labor  va  mucho más allá de la enseñanza. Somos conscientes de que los niños y niñas pasan una buena parte del tiempo en nuestro centro, por eso cuidamos cada detalle para que se sientan lo más a gusto posible. 

Desde el servicio de comedor, donde se ofrece una alimentación variada y equilibrada, teniendo en cuenta cualquier intolerancia alimentaria ; a las actividades extraescolares culturales, linguísticas y deportivas que se realizan a diario después de clase. 

Además nuestro centro cuenta con dos enfermeras diplomadas para atender cualquier necesidad sanitaria ; y una especialista en Covid 19 para garantizar que en todo momento se toman las correctas medidas de higiene y de seguridad. 

Las familias que lo deseen pueden además beneficiarse de varias rutas de autobus que garantizan la seguridad de nuestros alumnos durante el trayecto entre el colegio y su casa. 

UN CAMPUS
ÚNICO

El Liceo francés internacional de Alicante cuenta con unas instalaciones únicas en la provincia. Nuestro centro se levanta sobre un amplio terreno de más de 3700 metros cuadrados que forman un complejo educativo con múltiples infraestructuras : campus diferenciados de educación infantil, primaria y secundaria ; laboratorios de ciencias ; talleres de informática ; salas de música y de arte, , centro polideportivo, canchas de fútbol y baloncesto, muro de escalada y una imponente piscina de 25 m.

Toda una ciudad educativa que ofrece a nuestros alumnos un sinfín de posibilidades de aprendizaje y entretenimiento y enmarcan un estilo de vida excepcional.