FECHA Y HORA 

JUEVES 21 DE MARZO DE 2024 a las 9H30

LOCALIZACIÓN

LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE ALICANTE

Camino de Marco 21, El Campello. 03560 Alicante 

EDUCACIÓN INTERNACIONAL PARA UN FUTURO LLENO DE OPORTUNIDADES

El jueves 21 de marzo a las 9H30 celebraremos nuestro Open Day, una ocasión maravillosa para descubrir nuestro proyecto educativo.  Un modelo de enseñanza multilingüe basado en la educación en valores, la pedagogía activa y la enseñanza positiva que prepara a nuestros alumnos para un futuro lleno de oportunidades.   ¡Inscríbete!

En el OPEN DAY  te informaremos sobre:

  • Nuestra Educación basada en valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el compañerismo…Ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar el espíritu crítico.
  • Nuestra enseñanza a través de la pedagogía activa y  la enseñanza positiva. Educamos a los niños desde el cariño buscando en todo momento el bienestar de los alumnos.
  • En la escuela infantil trabajamos en clases de ciclo. De este modo trabajamos por competencias y no por edades, lo que facilita el aprendizaje de los alumnos. Respetamos los ritmos de aprendizaje de los niños.
  • Movilidad internacional: nuestros alumnos pueden realizar intercambios con compañeros de otros Liceos del mundo. De este modo tienen acceso a una amplia comunidad internacional con las oportunidades culturales y los aprendizajes que conlleva esta experiencia.
  • Doble Titulación Oficial Homologado por Francia y España. Permite a nuestros alumnos continuar su  formación o trayectoria profesional en cualquier país del mundo.
  • 100% de aprobados en el Baccalauréat y excelentes resultados en el Acceso a la Universidad.
  • Departamento de Orientación experimentado que asesora y acompaña a los alumnos en su acceso a los estudios superiores ya sea en España, Francia o en otros países como Holanda, Suiza, Reino Unido o EEUU.
  • Idiomas, multilingüismo y certificaciones lingüísticas (francés, inglés, español, valenciano y alemán)
  • 2 profesores en el aula de Educación Infantil para un verdadero bilingüismo francés español.
  • Proceso de Admisión
  • Información sobre el comedor, guardería, actividades extraescolares, campus y otros servicios

El jueves 21 de marzo a las 9H30  organizamos una Jornada de Puertas Abiertas muy especial.

También tenemos otras fechas disponibles: el jueves 21 de marzo de 2024 a las 9H30 

Ven a conocernos. ¡Te esperamos!

¿Cuándo?

Jueves 21 de marzo de 2024 a las 9H30

 

¿Dónde?

En el Liceo francés internacional de Alicante.  Camí de Marco, 21, 03560 El Campello, Alicante

 

¿Hay que inscribirse?

Sí, para poder asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas: Los Martes del Liceo hay que inscribirse. De este modo podremos prever del mejor modo posible las necesidades de los asistentes. Nuestro objetivo es dar una atención útil y personalizada a cada familia.

Podéis inscribiros  ya en este formulario de inscripción de la jornada de Puertas Abiertas.

 

Alumnos preparados para cambiar el mundo

El mundo necesita grandes profesionales, pero sobretodo grandes personas portadoras de excelentes valores capaces de hacer de él un lugar mejor. La innovación pedagógica es la base de nuestro modelo educativo, que presta una enorme atención a la educación en valores, así como en el desarrollo de habilidades, la formación con visión internacional y de cara al emprendimiento.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean los motores del cambio que el mundo necesita para ser un lugar mejor. 

01

Francés, inglés y español desde los 2 años

Desde que nuestros alumnos empiezan a estudiar en nuestra escuela a los 2 años están en contacto directo con los 3 idiomas: francés, inglés y español. Además durante su escolaridad podrán estudiar otras lenguas como el alemán, el latín o el valenciano. 

02

Un proyecto educativo único

El sistema educativo se basa en la práctica, la experimentación y el pensamiento crítico como método para la adquisición de los aprendizajes. Los alumnos razonan, plantean sus hipótesis y debaten sobre cualquier asunto sujeto de estudio.

03

Respetar los ritmos de aprendizaje

En la Escuela Infantil, se trabaja por Clases de Ciclo ; es decir, en un mismo aula conviven alumnos de 3, 4 y 5 años, lo que facilita el aprendizaje por competencias y no por edades.

04

Enseñanza positiva y bienestar

Educar desde el respeto y el cariño es clave para que los niños asocien el aprendizaje con emociones positivas y despertando en ellos las ganas de ir a la escuela.

05

Titulaciones Oficiales Homologadas por Francia y España

Nuestro sistema de enseñanza, respaldado por los Ministerios de educación de ambos países les habilita para estudiar y trabajar en España,  Francia o en cualquier país del mundo.

06

100% aprobados en el Baccalauréat

La  tasa de aprobados en el Baccalauréat es del 10%% y en cuanto al Acceso a la Universidad Española, la media se sitúa entre las mejores de la Comunidad Valenciana.

El 90% de los alumnos son admitidos en la primera opción de estudios superiores seleccionada.

07

Certificaciones de Idiomas

Al finalizar sus estudios, se presenta a los alumnos a las certificaciones de idiomas correspondientes (DELF/DALF para el francés ; Cambridge para el inglés y el DELE para el español).

08

Una experiencia internacional

En nuestras aulas conviven alumnos de más de 25 nacionalidades distintas.  La pertenencia a una amplia red de Liceos posibilita que los alumnos puedan realizar intercambios con compañeros de otros centros del mundo.