ENFERMERÍA

Como establece el sistema de educación francés nuestro centro cuenta con la profesionalidad de dos enfermeras tituladas que velan por la salud de alumnos y trabajadores (suministro de medicamentos cuando sea necesario, supervisión de alimentos en caso de alergia o intolerancia, asistencia y tratamiento de lesiones y enfermedades, formación especializada en COVID…). 

Además el LFIA también cuenta con los servicios de un psicólogo escolar que ayuda a nuestros alumnos en caso de conflicto, ya sea personal, escolar, familiar… y les da pautas para hacer frente a momentos mucha tensión como la preparación del Baccaulauréat francés y de la Selectividad española. 

Horario

Abierto todos los días de 8:00h a 18:00h

Función

Ofrece primeros auxilios y atiende los pequeños problemas cotidianos:

  • Nuestras dos enfermeras se encargan de todo lo relacionado con la salud de nuestros alumnos a lo largo de toda la jornada lectiva.
  • Asesoran en materia de salud, tanto a los alumnos como a los padres de alumnos que detectan en sus hijos algún síntoma.
  • Administran los tratamientos ocasionales siempre y cuando vengan acompañados de un informe médico. La medicación correspondiente se deposita cuando el alumno llega al colegio y se le devuelve a la salida.
  • La petición de dietas alimenticias pasa por el servicio de enfermería, que trabaja en colaboración con el comedor.
  • Para los alumnos que padecen un trastorno duradero (alergia, minusvalía, epilepsia, etc.) se creará, a petición de la familia, un proyecto individualizado.

PROTOCOLOS

En cumplimentación con los protocolos actuación establecidos por la Consellería de Educación de la Generalitat valenciana para los centros educativos en supuestos de acoso escolar. 

Nuestro centro escolar también dispone de protocolo de actuación y procedimiento a seguir en caso de violencia física. Consulte la información a continuación .