ENFERMERÍA

Como establece el sistema de educación francés nuestro centro cuenta con la profesionalidad de dos enfermeras tituladas que velan por la salud de alumnos y trabajadores (suministro de medicamentos cuando sea necesario, supervisión de alimentos en caso de alergia o intolerancia, asistencia y tratamiento de lesiones y enfermedades, formación especializada en COVID…). 

Además el LFIA también cuenta con los servicios de un psicólogo escolar que ayuda a nuestros alumnos en caso de conflicto, ya sea personal, escolar, familiar… y les da pautas para hacer frente a momentos mucha tensión como la preparación del Baccaulauréat francés y de la Selectividad española. 

Horario

Abierto todos los días de 8:00h a 18:00h

Función

Ofrece primeros auxilios y atiende los pequeños problemas cotidianos:

  • Nuestras dos enfermeras se encargan de todo lo relacionado con la salud de nuestros alumnos a lo largo de toda la jornada lectiva.
  • Asesoran en materia de salud, tanto a los alumnos como a los padres de alumnos que detectan en sus hijos algún síntoma.
  • Administran los tratamientos ocasionales siempre y cuando vengan acompañados de un informe médico. La medicación correspondiente se deposita cuando el alumno llega al colegio y se le devuelve a la salida.
  • La petición de dietas alimenticias pasa por el servicio de enfermería, que trabaja en colaboración con el comedor.
  • Para los alumnos que padecen un trastorno duradero (alergia, minusvalía, epilepsia, etc.) se creará, a petición de la familia, un proyecto individualizado.

Cerrar