SEGUNDO TRIMESTRE FILOSOFÍA

Segundo trimestre – Se acerca el gran día…

Durante este segundo trimestre, hemos continuado algunos de nuestros proyectos anteriores, como la lectura en grupo de El mundo de Sophie, de Jostein Gaarder.

Por otro lado, también hemos aprovechado este último mes para dar el pistoletazo de salida a la segunda fase de nuestro curso escolar de filosofía, realizando actividades preparatorias de la Primera Fiesta de Filosofía LFIA, que tendrá lugar el viernes 5 de mayo de 13:30 a 16:10 en nuestro colegio (ver cartel y programa de actos más abajo).

Para ello, hemos estudiado nuestro primer texto completo de una obra filosófica importante: la famosa Carta a Menecus del gran filósofo de la antigua Grecia, Epicuro.

Esta obra será el tema del coloquio que organizaremos con motivo de este evento. Por supuesto, están todos invitados y esperamos contar con su presencia.

Por último, también encontrarán en esta página algunas fotos de recuerdo de la sesión de radio web que emitimos recientemente para informar al público en general sobre el tema y los ponentes de la mesa redonda que tendrá lugar en la sala Unamuno durante el coloquio, tras la representación teatral de la carta de Epicuro por parte de los alumnos de primer curso.

Esperamos veros a muchos de vosotros en el primer Festival de Filosofía de la LFIA.

Los alumnos de 3º B de filosofía