ÚNETE AL EQUIPO

El Lycée français international d’Alicante Pierre Deschamps selecciona un Profesor de Letras a tiempo completo para el inicio del curso 2024.

Se dará prioridad a los profesores con titularidad en el sistema educativo nacional francés.

  

Puesto : 

Un Profesor de Lengua / Literatura a tiempo completo

 

Descripción del puesto :

Puesto a tiempo completo, contrato indefinido (18h/semana)

 

Perfil del puesto :

Se trata del plan de estudios francés impartido en francés. Se prepara a los alumnos para los exámenes Diplôme national du brevet y baccalauréat. El 80% de los alumnos no tienen el francés como lengua materna.

El profesor contratado impartirá clases en clases de collège y lycée. Por lo tanto, se valorará muy positivamente la experiencia en liceo, especialmente en el nivel 1e (clases de examen) y/o en especialidades HLP. También se valorará la experiencia como examinador (EAF, Spé, Grand Oral) y/o certificador (DALF/DELF).

Los métodos pedagógicos utilizados deberán estar en consonancia con las orientaciones pedagógicas francesas: tener en cuenta las competencias establecidas en la Base Común de Conocimientos, Aptitudes y Cultura para el primer ciclo de secundaria, poner a los alumnos en situaciones activas, utilizar un enfoque de investigación, dar prioridad al análisis sobre el conocimiento bruto, fomentar la innovación pedagógica, utilizar la evaluación basada en competencias, desarrollar enfoques multidisciplinares, etc. Además, se valorará la experiencia en métodos pedagógicos innovadores y el uso de herramientas pedagógicas digitales.

La política lingüística es una parte central del proyecto de la escuela, por lo que el profesor contratado deberá participar activamente en el trabajo en equipo multidisciplinar.

El profesor participará en diversas reuniones educativas, incluidos los consejos de clase y las reuniones de padres y profesores.

Se valorarán los conocimientos de español.

Documentos a entregar : 

– Curriculum Vitae

– Carta de motivación

– Copia de los diplomas

– Carta de recomendación

– CopieaCV iprof (si procede)

– Arrêté de titularisation (si procede)

– Rapport d’inspection (si procede)

 

Salario :

Entre 1711.27€ brutos/mes y 2114.57€ brutos/mes según los niveles en función de los niveles impartidos y de las tareas específicas.

La remuneración se abona a lo largo de 14 meses.

 

Tipo de contrato: 

Puesto permanente a tiempo completo.

Fecha límite :

28 de abril de  2024

 

 

Dirección a la que enviar la candidatura:

lf.alicante@mlfmonde.org

Comentarios :

Para redactar el contrato de trabajo, el candidato seleccionado deberá facilitar :

– Número de Identificación de Extranjero (NIE)

Se trata de un documento de registro obligatorio para los extranjeros, que puede obtenerse ante las autoridades españolas.

– Número de cuenta bancaria española (IBAN)

– Extracto del registro de antecedentes penales del país de residencia + Certificado de delitos sexuales (España)

– Documento de identidad válido

– Para los empleados de la Education Nationale: Arrêté de mise en disponibilité (decreto de disponibilidad)

Candidatura abierta a personas talentosas que cumplan con los requerimientos del puesto, independientemente de su sexo/género, etnia, discapacidad, orientación sexual, edad, religión entre otros.





      Información básica sobre la protección de datos


      Responsable de su tratamiento: Audidat 3.0 SLU
      Dirección del responsable: Paseo de la Castellana 182 - 6º planta C.P. 28046 Madrid
      Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarse nuestros servicios.
      Publicidad: Sólo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
      Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que pedimos.
      Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Así mismo, también podrá ejercer el derecho de Portabilidad, solicitando el traspaso de su información a otra entidad.
      Información adicional: Más información en el apartado "Política de privacidad" de nuestra página web. Diseño web Cantabria.