NOVEMBRE: LUCHA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Cada año, noviembre se convierte en un mes clave en la prevención y lucha contra el acoso escolar.

Para concienciar a la comunidad educativa sobre el acoso escolar en el entorno escolar, el Liceo francés internacional de Alicante organiza el lunes 13 de noviembre de 2023 el Día contra el Acoso Escolar.

Este día es una oportunidad para recordar la importancia de la prevención y la lucha contra el acoso  para que los alumnos tengan una educación satisfactoria,  y garantizar su bienestar.

Nuestra escuela pondrá en marcha diversas iniciativas para sensibilizar a niños y adultos sobre este tema.

Para subrayar nuestra unión y nuestra voluntad conjunta de luchar contra todas las formas de acoso escolar, invitamos a alumnos y personal a venir vestidos de color Azul el próximo lunes 13 de noviembre de 2023. 

Estas acciones permiten a nuestros alumnos reflexionar sobre la importancia de valores como el respeto y la tolerancia. Así lo expresaron el año pasado nuestros alumnos de CM1 y 6ème en este interesante debate sobre el acoso en la Web Radio del colegio.

Débat Harcèlement 6ème-CM1 . Semaine des Lycées français du monde

por Élèves de 6ème et de CM1 du LFIA

A lo largo del curso escolar, el LFIA organiza diversas actividades, como exposiciones, conferencias y sesiones de sensibilización. No te pierdas el  l’article artículos sobre la intervención que hizo la Guardia Civil para hablar sobre acoso escolar y ciberacoso a nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO . 

Consultar el Protocolo y Procedimiento a seguir en caso de acoso (de acuerdo con los protocolos de actuación elaborados por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para los centros educativos en caso de acoso).