MFINUE

Los alumnos de Terminale de la especialidad SES del Liceo francés internacional de Alicante han participado en el MFINUE en Estambul, organizado por el Liceo Saint Joseph. 

El MFINUE (Modelo Francófono Internacional de las Naciones Unidas en Euroasia), est una organización que permite a los alumnos tomar la iniciativa, poner en valor sus ideas y buscar soluciones a problemas de emvergadura internacional. 

En las conferencias del MFINUE, los alumnos pretenden encontrar soluciones a numerosos problemas internacionales a través de charlas, debates formales e informales y negociaciones. Debate sobre asuntos de actualidad como por ejemplo el desarrollo económico, las violaciones de los derechos humanos, la protección del medioambiente, el desarme internacional o la libertad de expresión. 

Esta conferencia favorece por tanto la apertura de nuestros alumnos, la argumentación y la confrontación de ideas así como la negociación constante. 

Situada en la parte asiática de la ciudad, los alumnos han participado en intensos debates sobre temas variados. Para preparar algunos de ellos han contado con la ayuda de varios interventores que les han aportado otras perspectivas. 

La estancia concluyó con una pequeña fiesta organizada a orillas del Bósforo. 

¡Una gran estancia para todos!