DEBATE SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

 Con motivo de la 6ª edición de la Semana de los Liceos franceses del mundo organizada por la AEFE, la agencia para la enseñanza francesa en el extranjero, que tuvo lugar del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 2022, el Liceo francés internacional de Alicante ha organizado numerosas actividades. 

Entre estas, hemos realizado un programa radiofónico en la web radio de nuestra escuela. 

El objetivo de esta actividad es aproximar los medios de comunicación a nuestros alumnos, enseñarles las diferentes fases de la elaboración de un programa radiofónico: elegir el tema, estructura del programa, escritura del guión, grabación del debate, montaje de la emisión…

Al mismo tiempo, hemos mostrado a los alumnos la importancia de utilizar fuentes de información fidedignas y de contrastar siempre las informaciones. 

Los alumnos de 6ème B de M. Maestre y de CM1B de Mme Borrego se han informado y han debatido sobre un tema muy importante: el acosos escolar. 

Han intercambiado sus opinioes, bajo la supervisión de M. Maestre, y ahn defendido sus puntos de vista, han buscado soluciones para aprender cómo actuar en caso de ser testigo o víctima de acoso escolar… 

Un debate muy enriquecedor que nos ha permitido aproximarnos a un asunto muy importante en el ámbito escolar. 

La educación en los medios de comunicación y en la información están siempre en el centro de nuestra pedagogía, tanto en el aula como fuera de ella. 

¡No te pierdas la emisión! 

 

Débat Harcèlement 6ème-CM1 . Semaine des Lycées français du monde

por Élèves de 6ème et de CM1 du LFIA