LOS ALUMNOS DE CP SE CONVIERTEN EN BRUJOS

En el marco del premio literario “Tatoulu ibérique”, los alumnos de las clases de primero de primaria han descubierto en francés el álbum “¡Cómo mola tu escoba!” de Julia Donaldson y Axel Scheffler en una versión teatralizada que han podido imitar con unas marionetas. Después, siguiendo las tareas de su “Libro de hechizos”, han inventado divertidas fórmulas mágicas que han llenado de magia la BCD. En el vídeo podréis ver una selección de estas fórmulas que harán que aparezcan personajes y objetos de lo más extraños… 

El premio literario “Tatoulu ibérique” es un proyecto organizado por las BCD de los liceos franceses de España y Portugal. Este año llega a su 5ª edición y el tema escogido este curso es “¡Cuidado con las brujas!”.

El objetivo de este proyecto consiste en acompañar a los alumnos de 1º de primaria en el aprendizaje de la lectura mediante animaciones y actividades que despiertan el placer de la lectura y la creatividad. Durante las sesiones semanales en la biblioteca, se invita a los jóvenes lectores a comparar las historias propuestas y a argumentar sus preferencias de cara al voto final que tendrá lugar al final del curso. Los casi 1000 alumnos participantes en este proyecto decidirán entonces qué libro es el ganador de esta edición. Pero antes de esa votación, los hechizos, las pociones mágicas y todo tipo de brujas se adueñarán de nuestra BCD para regocijo de nuestros aprendices de brujos. 

¡No te pierdas el libro sobre la actividad y descubre a nuestros brujos y a nuestras brujas!