LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE ALICANTE

Educación multilingüe en un entorno multicultural para preparar a los alumnos para un futuro lleno de oportunidades.

De la Escuela infantil (2 años) a Bachiller

El Liceo francés internacional de Alicante lleva más de 60 años formando ciudadanos libres y responsables en la provincia de Alicante.

Su modelo de enseñanza multilingüe y multicultural, basado en la educación en valores, la pedagogía activa y la enseñanza positiva, prepara a los alumnos para un futuro lleno de oportunidades.

Desde la Escuela Infantil (2 años) a Bachiller, los alumnos aprenden en francés, inglés y español, lo que les habilita a estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo. 

Su pertenencia a una amplia red de Liceos (MLFmonde),  su enseñanza de idiomas y la coexistencia de alumnos de más de 25 nacionalidades distintas hacen que estudiar en el Liceo francés internacional de Alicante sea una auténtica experiencia internacional.

LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE ALICANTE

Camí de Marco, 21, 03560 El Campello, Alicante

965 26 25 08

admision@mlfalicante.org

01

Francés, inglés y español desde los 2 años

Desde que nuestros alumnos empiezan a estudiar en nuestra escuela a los 2 años están en contacto directo con los 3 idiomas: francés, inglés y español. Además durante su escolaridad podrán estudiar otras lenguas como el alemán, el latín o el valenciano. 

02

Un proyecto educativo único

El sistema educativo se basa en la práctica, la experimentación y el pensamiento crítico como método para la adquisición de los aprendizajes. Los alumnos razonan, plantean sus hipótesis y debaten sobre cualquier asunto sujeto de estudio.

03

Respetar los ritmos de aprendizaje

En la Escuela Infantil, se trabaja por Clases de Ciclo ; es decir, en un mismo aula conviven alumnos de 3, 4 y 5 años, lo que facilita el aprendizaje por competencias y no por edades.

04

Enseñanza positiva y bienestar

Educar desde el respeto y el cariño es clave para que los niños asocien el aprendizaje con emociones positivas y despertando en ellos las ganas de ir a la escuela.

05

Titulaciones Oficiales Homologadas por Francia y España

Nuestro sistema de enseñanza, respaldado por los Ministerios de educación de ambos países les habilita para estudiar y trabajar en España,  Francia o en cualquier país del mundo.

06

100% aprobados en el Baccalauréat

La  tasa de aprobados en el Baccalauréat es del 10%% y en cuanto al Acceso a la Universidad Española, la media se sitúa entre las mejores de la Comunidad Valenciana.

El 90% de los alumnos son admitidos en la primera opción de estudios superiores seleccionada.

07

Certificaciones de Idiomas

Al finalizar sus estudios, se presenta a los alumnos a las certificaciones de idiomas correspondientes (DELF/DALF para el francés ; Cambridge para el inglés y el DELE para el español).

08

Una experiencia internacional

En nuestras aulas conviven alumnos de más de 25 nacionalidades distintas.  La pertenencia a una amplia red de Liceos posibilita que los alumnos puedan realizar intercambios con compañeros de otros centros del mundo. 

¡Quiero pedir
una cita!

Decidir la escuela en la que van a estudiar sus hijos debe ser una decisión premeditada y estudiada. Por ello nos encantaría conocerles para explicarles nuestro modelo de enseñanza y resolver sus dudas.

Para reunirse con nosotros sólo tienen que rellenar el formulario que encontrarán a continuación, indicándonos si desean una cita:

  • Por videoconferencia
  • Presencial

Si su(s) hijo(s) tienen entre 0 y 5 años (Escuela Infantil), les informamos de que actualmente estamos realizando Jornadas de Puertas Abiertas. Para obtener más información e inscribirse a las Jornadas de Puertas Abiertas haga clic AQUÍ.

Por favor, cumplimenten el siguiente formulario. Les contactaremos lo antes posible para coordinar la cita en el hora y el día que más les convenga con la Directora de Infantil y Primaria o con la Directora Adjunta.

      Información básica sobre la protección de datos


      Responsable de su tratamiento: Audidat 3.0 SLU
      Dirección del responsable: Paseo de la Castellana 182 - 6º planta C.P. 28046 Madrid
      Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarse nuestros servicios.
      Publicidad: Sólo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
      Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que pedimos.
      Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Así mismo, también podrá ejercer el derecho de Portabilidad, solicitando el traspaso de su información a otra entidad.
      Información adicional: Más información en el apartado "Política de privacidad" de nuestra página web. Diseño web Cantabria.

      Los niños , protagonistas de su aprendizaje

      Alumnos con iniciativa

      Enseñanza plurilingüe

      Pedagogía activa