PODCAST: LAS FAKESNEWS Y EL ACOSO ESCOLAR

Con motivo de la 6ª edición de la Semana de los Liceos franceses del mundo, organizada por la AEFE (Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero), que se desarrolló  desde el lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 2022, el Liceo francés internacional de Alicante ha organizado numerosas actividades.

Entre las actividades programadas para esa semana, hemos realizado un programa radiofónico en la web radio de nuestra escuela.

El objetivo de esta actividad es acercar los medios de comunicación a nuestrs alumnos, enseñarles las diferentes fases de elaboración de un programa radiofónico: elección del tema, estructura del programa, escribir el guión, grabar el programa, realizar el montaje de la emisión…

Al mismo tiempo, nuestros alumnos han aprendido la importancia de utilizar fuentes de información fidedignas y de contrastar siempre las informaciones.

En este sentido, los alumnos de 1ère, junto con los alumnos de CM1, os presentan una emisión sobre dos grandes temas: el acoso escolar y las “fakenews”.

Los alumnos de 1ère, como presentadores y animadores del programa, os proponen descubrir a través de reportajes multilingüe , diferentes puntos de vista sobre las “fakenews”, un fenómeno social en auge debido al gra número de vías de comunicación que existen hoy en día.

En el podcast, podréis escuchar también el comienzo del debate sobre el acoso escolar que han llevado a cabo los alumnos de 6ème de M. Maestre y los alumnos de CM1 de Mme Borrego. Pueden escuchar el debate completo haciendo clic AQUÍ

La educación en los medios y sobre la información está en el centro de la pedagogía de nuestro centro escolar, tanto en clase como fuera del aula. 

¡No te pierdas la emisión!

 

Programa de radio: las fakesnewst y el acoso escolar Semaine des Lycées français du monde

por Alumnos de 1ère, de 6ème y de CM1 del LFIA