LA “GRAN COLADA”

19 de octubre de 2023

Un año más, nuestra escuela participa en La Grande Lessive, una obra de arte participativa abierta a todos.

Este evento mundial tendrá lugar el jueves 19 de octubre de 2023, y en el Liceo francés internacional de Alicante, ¡no queremos perdérnoslo!

El tema de esta edición es “Con o sin agua”. Una invitación a reflexionar sobre la importancia del agua y la necesidad de hacer un buen uso de este preciado recurso.

Las creaciones artísticas de nuestros alumnos se colgarán de pinzas de la ropa en cables tendidos a lo largo del aparcamiento situado frente a la escuela.

Creada en 2006 por la artista visual Joëlle Gonthier, La Grande Lessive® promueve la creación artística, las prácticas y la enseñanza, y desarrolla vínculos sociales

Desde la infancia hasta la vejez, esta manifestación artística participativa tiene lugar en espacios dedicados a las artes, la cultura, la educación, la salud, la justicia, la comunidad y la vida cívica… por ejemplo en una calle, un barrio o una zona más amplia… por todo el mundo.

La Grande Lessive se celebra un jueves dos veces al año, en marzo y octubre.

En francés, jueves se escucha parecido a “yo digo”. La elección de este día nos permite mostrar una presencia creativa y cívica, en un día como cualquier otro. No hay un día especial para explorar el arte y trabajar juntos. Lo que importa es la oportunidad, ¡y La Grande Lessive ofrece una buena oportunidad!

¡ Reserva la fecha ! 

El jueves 19 de octubre de 2023 le esperamos en el LFIA para ver las magníficas creaciones de nuestros alumnos.