FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS EN LA ESCUELA

Desarrollar una cultura de seguridad compartida implica sensibilizar y formar a nuestros alumnos en primeros auxilios y técnicas de salvamento a lo largo de toda su trayectoria en nuestro centro escolar.

La formación en primeros auxilios es obligatoria en la enseñanza francesa. Concienciar a los alumnos en la prevención de riesgos y  enseñarles normas generales de seguridad son requisitos de educación en materia de seguridad civil y salud pública del gobierno francés.

Aprender a prestar primeros auxilios ayuda a los alumnos a  :

  • desarrollar y comprender mejor el cuerpo y esto se refleja en su vida cotidiana;

  • desarrollar una verdadera educación y responsabilidad, aplicada a la salud y la seguridad, en el marco de un enfoque transversal que se base en conocimientos fundamentales, estructurados y evaluados, así como en conocimientos técnicos específicos ;

  • convertirse en una persona responsable capaz de mantenerse a salvo y ayudar a los demás con unas pocas acciones sencillas.

De este modo, los alumnos desarrollan competencias como :

  • adoptar una actitud preventiva ; ;

  • protegerse a sí mismo y a los demás; ;

  • alertar e intervenir. 

Una vez completada la formación en primeros auxilios, se les entrega un certificado de competencia en “Prevención y primeros auxilios cívicos de nivel 1”. El PCS1 es un auténtico certificado de competencia en seguridad cívica ciudadana, que acredita la capacidad de anticipar riesgos y reproducir procedimientos básicos de primeros auxilios a personas en situaciones de peligro físico.