MESA REDONDA SOBRE EDUCACIÓN TODOALICANTE

 

El Liceo francés internacional de Alicante ha participado este jueves en una interesante mesa redonda sobre la enseñanza. El debate, organizado por el medio de comunicación « Todo Alicante » y moderado por la periodista Concha Pastor, ha contado con la presencia del director de Liceo francés internacional de Alicante, M.  Michel Villegas. En la mesa, también han participado otras escuelas privadas internacionales de la provincia de Alicante.

El encuentro ha puesto el foco en asuntos de vital importancia en el ámbito educativo, como la proyección internacional de los alumnos, los idiomas como una parte incuestionable del programa educativo, la digitalización de la enseñanza o el futuro de la educación.

En este sentido, M. Villegas ha resaltado la importancia de que las escuelas den un paso más allá para preparar a los alumnos para los desafíos del futuro, que pasa inevitablemente por la globalización y la capitalización de los conocimientos. « En un mundo global es importante tener una apertura mundial a todas las culturas ».

El director ha querido incidir además, en la importancia de formar buenos estudiantes y mejores personas. Es en este punto donde entra en juego la enseñanza en valores que propone el Liceo. Valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad o el esfuerzo.

Conocerse así mismo, comprender y  poder expresar los sentimientos, deben ser cualidades que porten los alumnos de hoy, pero también del mañana. Actividades como el yoga o el mindfulness desde infantil y primaria permite a los alumnos « conectar el cuerpo y la mente » para que de este modo puedan sacar su máximo potencial. El currículum, los idiomas, la apertura internacional y los resultados académicos son importantes, pero, en palabras de M. Villegas « Ahora importan más las competencias de vida y sociales ».

Si quieres saber más detalles sobre esta interesante mesa redonda, no te pierdas la entrevista que le ha hecho el diario TODOAlicante.

Muy pronto en nuestra web.