MESA REDONDA  EDUCACIÓN Y VALORES TODOALICANTE

 

  El Liceo francés internacional de Alicante participó la semana pasada  en una interesante mesa redonda sobre la enseñanza y los valores, organizada por el medio de comunicación « Todo Alicante ». La cita, moderada por la periodista Concha Pastor, ha contado con la presencia del director de Liceo francés internacional de Alicante, M.  Michel Villegas. En la mesa, también han participado otras escuelas privadas internacionales de la provincia de Alicante y una experta en psicología educativa.

El encuentro ha puesto el foco en asuntos de vital importancia en el ámbito de la enseñanza: la educación en valores como herramienta para ayudar a los alumnos a desenvolverse en el mundo.  

En este sentido, M. Villegas ha resaltado la importancia de que las escuelas implementen programas que ayuden al buen desarrollo emocional de los niños.   “El desarrollo personal debe empezar en el colegio y se debe prolongar toda la vida. Esto implica a que en la escuela debemos enseñar a nuestros alumnos a comprender sus emociones, a gestionar el estrés y  a confiar en ellos mismos”. 

El modelo educativo del Liceo francés internacional de alicante sitúa al alumno en el centro del aprendizaje. Através de la educación en valores y la enseñanza positiva, y mediante la implementación de actividades como el yoga, la meditación o la inteligencia emocional, los alumnos adquieren herramientas para aprender a gestionar sus emociones. 

 A lo largo del curso, el Liceo organiza numerosas actividades que giran entorno a los valores del centro: tolerancia, respeto,  solidaridad, esfuerzo… lo que permite que los interioricen y convivan con ellos en el día a día. 

“Es importante que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos. para nosotros es muy importante trabajar el espíritu crítico en todos los niveles de la enseñanza”

El currículum, los idiomas, la apertura internacional y los resultados académicos también han centrado parte del debate. 

Puedes descrubrir más en la noticia de Todo Alicante.