EL LICEO ORGANIZA UN CROSS SOLIDARIO 

El Liceo francés internacional de Alicante organiza un Cross Solidario el próximo viernes 3 de marzo de 2023. Los alimentos donados se entregarán a la organización sin ánimo de lucro Despensa Solidaria.

Casi 3 de cada 10 personas en España se encuentra en riesgo de exclusión social o pobreza. Una situación de vulnerabilidad que sólo en nuestro país afecta a más de 2 millones y medio de niños.

En este complicado escenario social y económico cualquier ayuda es bien recibida para llevar alimento y recursos a quienes más lo necesitan.

Por ello, el Liceo francés internacional de Alicante organiza el viernes 3 de marzo de 2023 una jornada solidaria que tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas.

Cross Solidario

Esta jornada, que se enmarca dentro de la celebración del 60º aniversario de la fundación del colegio, estará dividida en dos momentos importantes. Por la mañana tendrá lugar el Cross Solidario LFIA en las inmediaciones del Liceo un evento deportivo que reunirá a los cerca de 1.500 alumnos del colegio para mostrar la solidaridad colectiva.

Durante la carrera los alumnos más mayores acompañarán a los más pequeños haciendo el recorrido que discurrirá por la Avenida Fabraquer y por la Calle Versalles de El Campello, Alicante.

Cadena Humana

Por la tarde, el Liceo francés internacional de Alicante, organizará una cadena humana en el interior del colegio, en la zona deportiva. Alumnos y personal “abrazarán” la escuela y con ella todos los valores pilares de la escuela: solidaridad, respeto, tolerancia…

 Recogida benéfica de alimentos

Durante toda la jornada, el Liceo francés internacional de Alicante habilitará un espacio en el centro escolar para que alumnos, familia, personal y toda aquella persona que lo desee pueda depositar sus donaciones, preferiblemente alimentos no perecederos como arroz, legumbres, harina, azúcar, leche…

Los alimentos recogidos serán entregados a la organización sin ánimo de lucro “Despensa Solidaria” con sede en Alicante.

 

Varios medios de comunicación se han hecho eco de esta iniciativa solidaria.

¡No te pierdas la noticia que ha publicado el Diario Información y Somos L’Alacantí!