EL CROSS SOLIDARIO LFIA Y LOS JJOO DE PARÍS

Como cada año, el Liceo francés internacional de Alicante organiza un Cross Solidario que tiene como objetivo aunar los valores del deporte con la solidaridad y el respeto. 

En esta ocasión, este evento deportivo-solidario giró en torno a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en verano de 2024. 

De este modo, el Cross Solidario LFIA comenzó con el desfile inaugural en el que los alumnos portaron antorchas elaboradas por ellos mismos en clase de arte.  La llama olímpica es uno de los símbolos de los juegos olímpicos y sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia. 

Durante el Cross, los alumnos corrieron por binomios por niveles, de modo que los alumnos de clases superiores corrieron junto a sus compañeros más pequeños. El resultado fueron momentos emotivos que ejemplifican el caracter familiar, de solidaridad, respeto y tolerancia que se respira en nuestra escuala. 

Al finalizar la carrera, alumnos y personal del LFIA formaron el símbolo de los Juegos Olímpicos sobre el terreno deportivo. Nuestro particular homenaje a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo verano de 2024. 

 

 El LFIA con los JJOO de París.