ECO-DELEGADOS: PROYECTO TERRA-CICLO

La semana pasada, tras la elección de los nuevos eco-delegados, la comisión se reunió para trabajar en el proyecto “Terra-Ciclo”. La profesora de lengua española, Estefanía Serrano, encabezó esta interesante iniciativa. Este proyecto comenzó hace algunos años y fue impulsado por estudiantes de la Universidad de Alicante. 

El objetivo es recolectar material escolar que ya ha sido utilizado (bolígrafos, rotuladores, typex…) para darles una segunda vida. Todo el material recogido se entregarán a una empresa que los recicla para volver a convertirlos en objetivos útiles. 

Nuestros eco-delegados se encargarán de promover esta acción entre sus compañeros de clase. Además realizarán cajas decoradas sobre esta temáticas que se colocarán en disintos puntos de nuestro centro escolar para que todo el mundo pueda depositar sus materiales. Posteriormente estos se enviarán en un recipiente adecuado a la Universidad. 

Esta iniciativa está dirigida por nuestros alumnos eco-delegados, desde CM1 hasta Terminale, y en ella también participan los representantes del personal para la comisión ecológica. 

¡Estamos muy orgullososo de que nuestros alumnos se impliquen tanto en estos proyectos !

Si deseas saber más sobre nuestros valores y nuestro compromiso con el medioambiente, pincha aquí.