DESCUBRIENDO EL PATRIMONIO CULTURAL DE ALICANTE

El pasado 26 de mayo, la clase de 4ème B del LFIA participó en una excursión pedagógica para “descubrir el patrimonio de Alicante” y la “Movilidad urbana”. 

Los alumnos, acompañados por los profesores Mr Dubon, Mr Mehl y Mr Faramus tomaron el Tram con el objetivo pedagógico de aprender de una manera distinta. 

La clase se dividió en tres grupos. Cada uno de ellos debía emprender una aventura por las calles de la ciudad para descubrir los monumentos y museos de Alicante.  A todos ellos se les entregaron cuadernillos para completar y mapas para seguir que les llevarían por el Mercado Central, el casco antiguo y el barrio de Santa Cruz.

El punto culminante de la visita fue la visita a la Catedral de San Nicolás. Allí Luis, el organista de la catedral, nos  presentó y explicó los diferentes órganos con los que cuenta la iglesia.

No escatimó tiempo y entusiasmo para mostrarnos finalmente el órgano de la catedral, que data de 1591 y acababa de ser restaurado. A todos los alumnos les pareció impresionante poder subir al órgano, entrar en su interior y sentir las vibraciones que emitía. Nuestra compañera Altea, experta pianista, tuvo incluso el honor de probar el órgano. 

Tras la visita, todos juntos hicimos un picnic en la playa y disfrutamos de un bonito momento compartido antes de regresar a la escuela. 

¡Es una experiencia que seguro que repetiremos!

Aprovechamos para dar las gracias a la Maison de France por permitirnos conocer a Luis, sin el cual nada de esto habría sido posible.

Descubre más sobre nuestra enseñanza  en Secundaria