CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO RENDICIÓN ALEMANIA NAZI

El Liceo francés internacional de Alicante acogió, el pasado jueves 19 de mayo la conmemoración del 77º aniversario de la rendición de la Alemania nazi.

En esta ocasión estuvieron presentes M. Gbassi, Consul honorario de Alicante, M. Aguilella, Delegado General de « Souvenir français » en Alicante y M. Deligne, Presidente de « Souvenir français » de la región de Murcia y Alicante. También asistió M. Asensio, representante de la Unión Francesa de Antiguos Combatientes Residentes en España (UFACRE). La ceremonia, presidida por M. el Director, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a M. Oranger, antiguo presidente de l’UFACRE, fallecido recientemente.

Alumnos de primaria y secundaria, acompañados de sus profesores, han leído relatos históricos sobre los trágicos acontecimientos de la segunda guerra mundia, mostrando así la importancia del vínculo intergeneracional.

En definitiva, una ceremonia emotiva en la que el deber de contar los hechos tal y como sucedieron estuvo presente en todo momento y en todas las intervenciones.