DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LA CIENCIA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, el Liceo francés internacional de Alicante ha organizado una serie de conferencias para los alumnos de 3º y 4º de E.S.0

El miércoles 7 de febrero de 2024, el Liceo acogió 3 conferencias sobre el tema “¿A las mujeres  no les gusta la ciencia? “. Para hablar de ello, contamos con la presencia de científicas locales y nacionales de éxito. Los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntarles por su trayectoria profesional y descubrir las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que trabajan en el ámbito científico.

Pueden consultar a continuación las mujeres que nos acompañaron en este día tan especial.

PAULA FERRARA: Especialista en neurocirugía en el hospital IMED Levante.

FELICITAS LÓPEZ: Responsable comercial del canal minorista Levante Sur de Orange España.

PILAR RODRIGO: Ingeniera agrónoma y enóloga. Directora General de Domaine Shadrapa.

PALOMA MARTÍNEZ ESPARZA: Asesora Técnica de Negocio Digital – Gestión de Datos y GRPR en NATEEVO. Experta en tecnología alimentaria, ingeniera química. Experta en BIG DATA Y ANALÍTICA COMERCIAL.

ELVIRA MOYA: Profesora de Física Nuclear y doctora en Ciencias Fsicas. Primera mujer física teórica contratada en el MIT (Estados Unidos).

LUCÍA GALÁN “Lucía mi pediatra”: Pediatra y escritora con más de un millón de lectores. Fundadora del Centro Médico Creciendo y miembro del Consejo Asesor de UNICEF.

MARTA GARCÍA: Ingeniera agrónoma; arquitecta, paisajista y diseñadora del grupo Aranea y presidenta de la asociación Alacant AfterSun.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia!

¡No te pierdas las fotos!