CELEBRAMOS LAS FIESTAS DE SAN JUAN EN EL LICEO

Las fiestas de San Juan son uno de los momentos más importantes del mes de junio en la Comunidad Valenciana, y en particular, en la provincia de Alicante. Durante estos días, se celebra la llegada del verano (el solsticio) a través de muchos rituales y ¡en el Liceo no queríamos perdérnoslo!

A lo largo de las últimas semanas, todas las clases de la escuela infantil han trabajo para crear su propia Hoguera ¡ y es una verdadera obra de arte !. La Hoguera 2022 “Disfruta con la fruta” tiene como objetivo concienciar a los niños sobre la necesidad de llevar una alimentación saludable. 

El martes 21 de junio tuvo lugar el desfile y la Plantá de la Hoguera en la entrada del centro escolar. 

Finalmente le jueves 23 de junio celebramos nuestra propia “mañana” de San Juan. Tras haber colocado La Hoguera en el exterior del recinto, llegó el momento de quemarla, lo que se conoce como La Cremá. Para ello contamos con la presencia de la policía y los bomberos que velaban por la seguridad del evento. 

Con gran expectación ¡ los bomberos quemaron finalmente el monumento ! Durante la Cremá es tradicional que los bomberos “rieguen” con agua a los espectadores, es lo que se conoce como La Banyá. ¡Fue el momento más esperado por todos!

En definitiva, una mañana repleta de diversión, de agua, de risas, de tradiciones… para poner punto y final a una semana mágica. 

¡ Qué vivan las fiestas de San Juan ! 

No te pierdas todas las fotos y vídeos de nuestra Hoguera en nuestras redes sociales.