CARMEN ALCALÁ “LO QUE MÁS ME GUSTA DEL LICEO ES QUE TE ENSEÑAN A RAZONAR”

Hace unas semanas Carmen Alcalá, alumna de 2nde del Liceo francés internacional de Alicante, nos sorprendió a todos con una impecable actuación en el programa televisivo La Voz Kids. La jóven cantante escogió para la ocasión la mítica canción de “La Bohème” , de Charles Azavour, cantada en francés.  “El Liceo me ha brindado la oportunidad de desenvolverme de manera fluida en francés y gracias a ello he hecho realidad mi seño de cantar en La Voz”.  

En el Liceo hemos aprovechado la ocasión para conocer un poquito más en profundidad a esta jóven promesa del ámbito musical. 

¡No te pierdas la entrevista! 

 

¿Cuándo comenzó tu pasión por la música ?

Mi pasión por la música me la inculcaron mis padres, me ha gustado escucharla desde pequeña. Sin embargo, al ir creciendo comencé a darme cuenta, durante las clases de coro en el liceo, que cantar no se me daba mal. Un antiguo profesor del Liceo, (Monsieur Oreste) cuando yo estaba en cinquème, llamó a mis padres para que me apuntaran a alguna academia de canto porque veía potencial en mí.

 

¿Por qué decidiste presentarte al casting de La Voz Kids ?

Siempre me ha gustado el programa, ¡pero jamás me imaginé participando en él! Mi profesora de canto me presentó la idea de grabar un video cantando para el casting de la Voz Kids y, por probar algo diferente, lo grabamos. Cada casting que superaba era para mí un sueño inimaginable y surrealista. ¡Aún sigo asimilando lo que pasó!

 

¿Cómo consideras que te ha ayudado estudiar en el Liceo para tu carrera profesional y artística ? 

Gracias a las clases de coro que tenemos desde pequeños, pude descubrir ese “talento” que tengo que de ninguna otra manera hubiera descubierto.

La increíble oportunidad de aprender francés, es mi idioma favorito a la hora de cantar y gracias a ese idioma pudé cantar “La Bohème” en la Voz entendiendo la canción e intentado transmitirla al público.

No solo eso, sino las oportunidades que el Liceo que me ha dado para enfrentarme al público, aunque sea solo a los alumnos y profesores: Participé en un musical de canciones Disney que hicimos, fue la primera vez que cantaba frente a personas que no fuera mi familia más cercana.

 

¿Cómo valoras tu recorrido en el Liceo ? ¿Qué esperas del Liceo ?

No se valora tanto la memoria, sino que se da prioridad al razonamiento, eso me encanta ya que vas a clase a ejercitar la mente. Me gusta mucho el liceo, su manera de enseñarnos, las increíbles oportunidades de hablar francés a la perfección. Estoy plenamente agradecida ya que gracias a ellos, hoy podría decirse que mi sueño de cantar en la Voz se ha cumplido. En un futuro quiero hacer medicina militar, ¡estoy segura que gracias al liceo lo lograré!

 

 ¿Cuáles son tus metas profesionales y artísticas ?

Sería todo un sueño dedicarme a la música, sin embargo triunfar en el mundo musical es muy difícil, casi imposible. Por ese motivo, cantar es mi hobby. La verdad es que mi hobby no tiene nada que ver con mi futuro. En un futuro quiero dedicarme a la medicina militar en España. Primero estudiaré medicina y más tarde me presentaré a las oposiciones de medicina militar. Pero por ahora tengo que centrarme en los estudios y disfrutar de mi estancia en el Liceo.

 

 

Si quieres ver el paso de nuestra alumna Carmen Alcalá en el programa de La Voz Kids, pulsa aquí

Para ver la actuación completa en el programa televisivo, haz clic aquí