CARLOS CIPPELLETTI, ANTIGUO ALUMNO Y ESTRELLA DEL JAZZ

Hace unos días nos visitó en el Liceo Carlos Cippelletti, antiguo alumno del centro y estrella del Jazz Latino, para presentarnos su primer album Hybridic/C.

Pianista, compositor y arreglista, Cippelletti es un joven y prometedor artista español francocubano de la última generación de músicos de jazz afrocubanos nacidos fuera de la isla.

Su pasión por la música y su constancia le han hecho ganar dos veces la Beca de la Fundación Cultural Latin Grammy y cuatro veces la Beca de la AIE (Asociación de Artistas e intérpretes de España).

Además fue galardonado con el primer premio en el Concurso del Festival Internacional de Jazz de Málaga, Portón del Jazz, y en el concurso internacional 7 Virtual Jazz Club.

En 2018 nuestro célebre antiguo alumno realizó una gira por Europa con la JM Jazz World Orchestra, la principal orquesta de jazz juvenil del mundo dirigida por el trombonista Luis Bonilla.

En 2021 se graduó con una Maestría en Jazz Latino de la Codarts University od the Arts en Rotterdam. Poco después salió a la luz el que ha sido su pimer disco, Hybrid/C y que él mismo define como : « un proyecto de fusión, de unión cultural y generacional, con un punto en común que son las raíces afrocubanas y el jazz ».

Su próxima parada  se encuentra al otro lado del charco y es que Carlos Cippelletti ha obtenido una Beca Fulbright que le permitirá realizar su segundo « Master of Music-Performer-Composer en The New School, Nueva York.

En definitiva, toda una promesa del Jazz.

Pero antes de emprender esta aventura, ofrecerá un curso intensivo de Latin Jazz los días 11, 12 y 13 de julio de 2022 en el Centro Musical N3, en Altea (Alicante). Puedes consultar toda la información y reserva de plazas aquí.

Para más información visite su página web.

No se pierda sus videoclips  LU FUKI y DINZA pinchando sobre el nombre de la canción.

Esperamos que lo disfruten.