5 CONSEJOS PARA SUPERAR EL BAC

 

Nuestros alumnos de Terminale comienzan mañana, martes 21 de marzo, las pruebas escritas para el Baccalauréat. El Baccalauréat tiene una doble función: se trata de una certificación y un diploma que los alumnos obtienen al finalizar su enseñanza secundaria y que acredita una cualificación reconocida que pueda utilizarse en el mercado laboral.

Para ayudar a todos los alumnos que se presentan estos días al Baccalauréat, desde el Liceo francés internacional de Alicante os damos 5 consejos para el éxito.

 

  • Lee atentamente cada pregunta antes de comenzar

Como consejo, puedes subrayar palabras clave que te ayuden a responder para asegurarte de que no se te escapa nada. ¡ Importante ! No te olvides de mirar la otra cara de la hoja. 

  • Prepara un borrador

No se trata de escribir todo el trabajo en forma de borrador, ya que perderías un tiempo muy valioso. Sin embargo, escribir tu esquema en borrador te ayudará a mantener tus ideas claras y centradas durante el examen, pero también a evitar salirte del tema durante la fase de redacción. La introducción debe ser breve, ir al grano y hacer que el lector quiera continuar leyendo. La conclusión debe demostrar que has comprendido los puntos claves del tema y que te ha invitado a reflexionar sobre otros temas y cuestiones. 

 

  • Gestiona bien tu tiempo

Empieza por las partes con las que te sientas más cómodo. Si te quedas atascado en un tema o punto concreto, sigue adelante. No te preocupes, puedes volver sobre ello más tarde y así no perderás tiempo. Por otro lado, si se trata de un examen largo (4 horas), haz una pausa de 5 minutos a las dos horas para tomar una pieza de fruta o una galleta. La ingesta de azúcares lentos dará a tu cerebro un empujón para ponerse de nuevo en marcha.

  • Sé conciso

Responde con claridad y precisión. Utiliza frases cortas. Tu razonamiento debe ser fluido y lógico para el examinador.

  • Tómate tiempo para releer las respuestas

Lo ideal es que, al final del examen, dediques unos 10 minutos a releer tus respuestas con tranquilidad. Todos podemos cometer errores o imprecisiones, y sería una pena que las faltas de ortografía te penalizaran, ¿no?

 

¡El Liceo francés internacional de Alicante os desea mucha suerte a todos!