5 CONSEJOS PARA SUPERAR CON ÉXITO LA SEMANA DE LA VUELTA AL COLE

Esta semana, en el Lycée français international d’Alicante, hemos vivido uno de los días más emocionantes del año escolar: el inicio del nuevo curso.

La emoción de volver a ver a nuestros compañeros después del verano, la ilusión de descubrir nuevas asignaturas, los nervios por conocer a los profesores… En definitiva, ¡una semana llena de emociones!

Los primeros días de clase son fundamentales para adquirir los hábitos de estudio que se mantendrán durante todo el curso escolar.

Aquí os dejamos algunos consejos para empezar con éxito el nuevo curso escolar y el año escolar en general.

 

1. Retomar el ritmo escolar  

Os aconsejamos que trabajéis la vuelta a la rutina: adelantar la hora de acostar y levantar a los niños para que poco a poco se vayan acostumbrando al horario escolar.

2. Preparar un espacio de trabajo

Un espacio de trabajo bien organizado ayudará a tu hijo a concentrarse y a ser más productivo. Establezce una zona de estudio y deberes en una habitación tranquila de la casa. Así tu hijo podrá concentrarse plenamente en el aprendizaje.

3. Establece una rutina

Una rutina bien establecida ayuda a los alumnos a sentirse seguros y a gestionar bien su tiempo. Establece un horario diario que incluya las horas de estudio, de juego u ocio, comida y sueño.

4. Comunicar positivamente

Vuestra actitud ante el inicio del nuevo curso escolar influirá en la actitud de vuestro hijo. Os recomendamos que os focalicéis en los aspectos positivos. Anima a tu hijo a expresar sus emociones y muéstrate comprensivo ante sus temores y aprensiones.

5. Interesarse por lo que aprenden en la escuela

Preguntar a los niños cómo les ha ido el día, qué han aprendido, qué es lo más interesante que les ha ocurrido… ayuda a motivar a los alumnos en su aprendizaje y en su vida cotidiana.

¿Y tú? ¿Tienes algún consejo para la vuelta al cole que compartir con la comunidad LFIA?