ESCALADA Y MOTRICIDAD. SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

La Semana Europea del Deporte se celebra del 23 al 30 de septiembre.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar el deporte y la actividad física, que contribuyen en gran medida al bienestar de las personas.

Lanzada en 2015, la Semana Europea del Deporte tiene como objetivo fomentar la actividad física recordando a todo el mundo la importancia de un estilo de vida activo.

En el Liceo francés international de Alicante sabemos lo importante que es el deporte para la salud y el desarrollo infantil.

Por este motivo, nuestra escuela cuenta con muros de escalada repartidos por los diferentes patios, desde la guardería hasta el instituto.

La escalada es muy beneficiosa para todos. Lo es aún más para los niños pequeños, que están en una edad temprana de aprender y descubrir el mundo.

La escalada es un deporte en el que interviene todo el cuerpo. Para poder escalar, hay que coordinar los movimientos. Los niños se benefician enormemente de ello. Lo ven como un juego. Se divierten a la vez que optimizan su motricidad y su capacidad de observación.

La escalada permite trabajar el equilibrio, la altura, la motricidad general, la lateralización, la percepción espacial, la coordinación, la percepción óculo-motora y la anticipación de las acciones.

Además, es un deporte que refuerza su capacidad de independencia y confianza en sí mismos. Los alumnos ganan autonomía e independencia de forma progresiva.

La escalada se utiliza en infantil y en los primeros cursos de primaria para ejercitar los músculos y el agarre de las manos. De este modo, trabajamos y mejoramos el agarre del lápiz, esencial en la vida cotidiana de los alumnos.