El pasado lunes, el Liceo Francés Internacional de Alicante conmemoró el 107.º aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, un momento histórico que marcó el fin de la Primera Guerra Mundial.
La ceremonia contó con la participación de nuestros alumnos, una oportunidad de rendir homenaje a las víctimas de la guerra y reflexionar sobre la importancia de la memoria y la paz.
Los alumnos de 3ème B y 3ème C leyeron una emotiva introducción en homenaje a los soldados caídos durante la guerra. Por su parte, los alumnos de CE2 A cantaron La Marsellesa a cappella, ante la atenta y respetuosa mirada del público. Algunos de ellos también participaron en la ofrenda floral frente al monumento conmemorativo situado en la entrada principal.
La participación de nuestros alumnos refleja el compromiso del Liceo con la transmisión de los valores de memoria, respeto y paz. Un acto solemne que resulta esencial para garantizar la transmisión de estos valores a las futuras generaciones.
La ceremonia estuvo presidida por el Director, Christophe Gallais, acompañado del Sr. Antonio Asencio, Presidente de la U.F.A.C.R.E. de Alicante, Murcia y Valencia. También estuvieron presentes Sr. Senakpon Gbassi, Cónsul honorario de Francia en Alicante; el Sr. Gilles Servanton, Consejero de los Franceses en el extranjero en España; el Sr. Christopher Parra, Presidente de Souvenir Français de Alicante y Murcia; el Sr. Vincent Aguilella, miembro del Souvenir Français; así como Mme Clémentine Fauconnier, Cónsul General de Bélgica en Alicante, y otros representantes de las fuerzas de seguridad españolas.
Agradecemos a todos los que participaron en este homenaje. En nuestro liceo, mantener viva la memoria no es solo rendir tributo al pasado, sino también recordar la importancia de transmitir a nuestros alumnos valores de paz y solidaridad para construir un futuro mejor.






































