CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL FIN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Cada año, el 11 de noviembre, los ciudadanos franceses y europeos rinden homenaje a los combatientes de la Primera Guerra Mundial.
Esta mañana hemos celebrado una ceremonia para conmemorar el 106 aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, que marcó el final de la Primera Guerra Mundial.
En esta ocasión han participado alumnos de diferentes edades: de la clase TPS (2 años), CM1, CM2 y 3ème.
Nuestros alumnos más pequeños, de TPS, desfilaron en la ceremonia portando banderas, ante la atenta mirada del público. Después, un alumno de CM2 leyó una breve introducción, a la que siguió la lectura de los textos por parte de varios alumnos de las clases de 3ème A y 3ème B..
Durante el acto también se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA que tan duramente golpeó a la Comunidad Valenciana.
El acto fue muy emotivo y estuvo repleto de momentos inolvidables, como cuando el alumno Adam Guilbeaud tocó la trompeta y a continuación los alumnos de CM1 entonaron la Marsellesa.
La ceremonia estuvo presidida por el Director, Christophe Gallais, acompañado por Antonio Asencio, Presidente de la U.F.A.C.R.E. de Alicante, Murcia y Valencia.
También participaron en la ceremonia el Sr. Senakpon Gbassi, Cónsul Honorario de Francia en Alicante; el Sr. Gilles Servanton, Consejero de los franceses residentes en el extranjero en España; el Sr. Philippe Briatte, Presidente del Souvenir Français d’Alicante y de Murcie y el Sr. Vincent Aguilella, también miembro del Souvenir Français.
También asistieron a la ceremonia la Sra. Clementine Fauconnier, Cónsul General de Bélgica en Alicante, la Sra. Nicole Crochet, Presidenta de la Société Française de Bienfaisance d’Alicante y miembros de las fuerzas de seguridad españolas.
Al final de la ceremonia, Souvenirs Français entregó condecoraciones, una de las cuales fue a parar directamente al Lycée français international d’Alicante. Michèle Giacoma, Presidenta de Honor del Comité Alicante-Murcia, entregó un diploma a Christophe Gallais, en reconocimiento a la labor realizada por el centro durante más de 60 años y a su compromiso con la memoria histórica.
Gracias a todos por acompañarnos en este importante deber de memoria histórica.