MATRÍCULA

Matrícula Abierta

En el Liceo francés internacional de Alicante abrimos el periodo de matriculación para el próximo curso escolar 2024-2025. 

Nos hace muy felices saber que se ha interesado en nuestra escuela para algo tan importante como la escolarización de sus hijos.  

Sabemos que la elección de la escuela es una decisión muy importante y nos gustaría acompañarles en este proceso para mostrarles nuestro proyecto pedagógico, nuestra enseñanza en tres idiomas basada en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, así como hacerles una visita por nuestras instalaciones. 

¡ Quiero pedir una cita!

Decidir la escuela en la que van a estudiar sus hijos debe ser una decisión premeditada y estudiada. Por ello nos encantaría conocerles para explicarles nuestro modelo de enseñanza y resolver sus dudas.

Para reunirse con nosotros sólo tienen que rellenar el formulario que encontrarán a continuación, indicándonos si desean una cita:

  • Por videoconferencia
  • Presencial

Les contactaremos lo antes posible para coordinar la cita en el hora y el día que más les convenga. 

Si su(s) hijo(s) tienen entre 0 y 5 años (Escuela Infantil), les informamos de que actualmente estamos realizando Jornadas de Puertas Abiertas,  en los meses de febrero y marzo. Para obtener más información e inscribirse a las Jornadas de Puertas Abiertas haga clic AQUÍ. Si no tienen disponibilidad para acudir a la Jornada de Puertas Abiertas, podemos organizar una cita individual (presencial o por videoconferencia) en la hora y el día que más les convenga.

En el caso de que sus hijos tengan entre 6 y 11 años (Escuela Primaria), coordinaremos una cita individual y personalizada con la Directora de Infantil y de Primaria, Leslie Dulimon, así como con la secretaria Maguelonne Arson. 

Si su(s) hijo(s) tienen entre 11 y 18 años, organizaremos una cita con la Directora Adjunta, Barbara Acquaviva, y con la secretaría de secundaria.

 

Por favor, cumplimenten el siguiente formulario. Les contactaremos lo antes posible para concertar la cita.

      Información básica sobre la protección de datos


      Responsable de su tratamiento: Audidat 3.0 SLU
      Dirección del responsable: Paseo de la Castellana 182 - 6º planta C.P. 28046 Madrid
      Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarse nuestros servicios.
      Publicidad: Sólo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
      Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que pedimos.
      Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Así mismo, también podrá ejercer el derecho de Portabilidad, solicitando el traspaso de su información a otra entidad.
      Información adicional: Más información en el apartado "Política de privacidad" de nuestra página web. Diseño web Cantabria.
      01

      Un proyecto educativo único

      Nuestro proyecto pedagógico se basa en la práctica, la experimentación y el pensamiento crítico como método para la adquisición de los aprendizajes. Los alumnos razonan, plantean sus hipótesis y debaten sobre cualquier asunto sujeto de estudio.

      02

      Francés, inglés y español desde los 2 años

      Desde que nuestros alumnos empiezan a estudiar en nuestra escuela a los 2 años están en contacto director con los 3 idiomas: francés, inglés y español. Además durante su escolaridad podrán estudiar otras lenguas como el alemán, el latín o el valenciano. 

      03

      De 2 a 18 años

      Los alumnos permanecen en el colegio toda su vida escolar, desde que empiezan a los 2 años en la Escuela Infantil hasta 2º de Bachillerato.

      04

      Doble Titulación Homologada por Francia y España

      Los Ministerios de Educación de ambos países avalan nuestra enseñanza, lo que permite que nuestros alumnos tengan acceso a estudios superiores tanto en España y Francia, como en el resto de países.

      05

      Presencia en 135 países

      Formamos parte de una red de más de 500 liceos presentes en 135 países, 20 de ellos en el estado español. Pertenecemos a la Misión laica francesa y a la AEFE (Asociación de Enseñanza de Francés en el Extranjero).

      06

      Ambiente Internacional 

      Un colegio multicultural, donde el 70% de nuestros alumnos son españoles, y el resto provienen de diversos países como Francia, Reino Unido, Argelia, Rusia o EE.UU.

       

      Los niños , protagonistas de su aprendizaje

      Alumnos con iniciativa

      Enseñanza plurilingüe

      Pedagogía activa