MATERIAL ESCOLAR

En este apartado encontrarán el listado de libros y material escolar que los alumnos necesitan para el presente curso escolar 2022/2023. Nuestro colaborador, la Asocación de Padres de alumnos APA (asociacionpadresliceo@gmail.com) se encargan de hacer los pedidos de material para cada curso. Pueden ponerse en contacto con ellos para adquirir los materiales y libros de texto. 

La Asociación de Padres puede ayudar a las familias a encontrar libros organizando una venta de libros al final del curso escolar y vendiendo libros de segunda mano durante las vacaciones de verano. También puede recomendar librerías especializadas para el material (hojas de papel y cuadernos grandes cuadrados).

La librería se encargará de encargar los libros y el material (tenga en cuenta que el plazo para solicitar los libros finaliza a principios de julio).

Libros de Texto y Material Escolar Primaria

Para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, el material escolar está incluido en las tasas de escolaridad y son entregados por los profesores a principio de cada año escolar, el día de la vuelta a clase. 

Las familias únicamente deben comprar una mochila escolar, un estuche y un par de zapatillas de deporte para el gimnasio a partir de CP. 

Se recomienda que las mochilas sean de tamaño grande para poder guardar los cuadernos grandes y que no sean con ruedines (dificultan el acceso por las escaleras y en las aulas). 

Recomendamos además un estuche rígido y vacío con 3 compartimentos. 

Libros de Texto Secundaria

Encuentre a continuación los libros de texto necesarios para cada asignatura y curso en secundaria (Collège y Lycée) para el curso escolar para el año 2022/2023: 

Material escolar secundaria

En el caso de los estudiantes de secundaria, el material escolar no está incluido en las tasas de escolaridad.  Los alumnos de secundaria deben disponer de cuadernos, hojas, archivadores, estuche comuesto de lapiz, goma de borrar, tijeras, bolígrafos, pluma, cartuchos de tinta, regla, compás, escuadra, cartabón, transportador de ángulos…) así como agenda y calculadora. 

Pueden consultar a continuación el material necesario para cada asignatura y curso escolar para el año 2023/2023: