CROSS SOLIDARIO LFIA

El viernes 1 de diciembre de 2023, en el marco de la Semana de los Liceos franceses del mundo, el Liceo francés internacional de Alicante organizó el Cross Solidario LFIA.

Toda la comunidad educativa de LFIA ha unido sus fuerzas para este acontecimiento deportivo destinado a ayudar a los más necesitados.

En términos más generales, se trata de un momento para compartir uno de los principales valores de nuestra escuela: la solidaridad.

Los más de 1.400 alumnos  de nuestra escuela corrieron por parejas: los alumnos mayores participaron junto a los más pequeños. Esto nos permitió reforzar los vínculos entre toda la comunidad LFIA.

En este acto, nuestros alumnos disfrutaron de un animado espectáculo musical que incluía baile, lo que les permitió entrar en calor antes de lanzarse a la pista…

Toda la comunidad escolar, desde los padres hasta el personal docente, participó en el Cross que estuvo marcado por los valores de solidaridad, inclusión y trabajo duro.

Del 1 al 11 de diciembre se organiza una recogida de juguetes nuevos y usados en buen estado. Las donaciones se destinarán a dos organizaciones benéficas : La Cruz Roja y Residencia de recepción y Acogida de Infancia y Adolescencia Alacant. 

Tras la carrera, llegó el momento de entregar a las dos asociaciones las donaciones recolectadas hasta la fecha. Para ello, nuestros alumnos formaron una gran cadena humana alrededor de la zona deportiva hasta las furgonetas de las asociaciones, donde se depositaron las donaciones.

Gracias a las familias, los alumnos y el personal por su colaboración.

El mejor premio es vuestra solidaridad