COLECTA DE JUGUETES CROSS SOLIDARIO LFIA

Como cada año, el Liceo francés internacional de Alicante organiza una colecta solidaria a favor de las familias más necesitadas. 

En esta ocasión, y con las fiestas de final de año a la vuelta de la esquina, en el LFIA hemos organizado una Colecta de Juguetes (de ocasión en buen estado o/y nuevos) para llevar la alegría y la ilusión a casa de los niños más desfavorecidos. 

Con este objetivo, desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo lunes 11 de diciembre, hemos habilitado un punto de recogida en la entrada principal del centro para que familias, alumnos y personal puedan depositar sus donaciones.  

Los juguetes y libros colectados se entregarán a dos organizaciones benéficas : La Cruz Roja y la Residencia de recepción y Acogida de Infancia y Adolescencia Alacant. 

El pasado viernes 1 de diciembre de 2023, con motivo del Cross Solidario organizado por el LFIA, organizamos una Cadena Humana para transportar las donaciones depositadas hasta la fechas, hasta la camioneta de las asociaciones. 

Fue un momento muy emotivo en el que participaron la mayoría de nuestros alumnos; un reflejo de porqué la solidaridad es uno de los valores de nuestra escuela. 

Entre todos transportamos juguetes y libros a estas dos asociaciones, que se encargarán de hacerlos llegar a las familias sin recursos y llevar así algo de magia e ilusión a sus hogares. 

Aprovechamos la ocasión para agradecer a familias, alumnos y personal su colaboración  en esta iniciativa solidaria.