ARTES

Todos nuestros alumnos llevan un gran artista en su interior. El sistema educativo francés incluye, desde Infantil a Bachillerato, un recorrido de Educación Artística y Cultural que tiene como objetivo facilitar el acceso de nuestros estudiantes al arte, entrar en contacto con distintos movimientos artísticos, expresar sus sentimientos y desarrollar su propia cultura e identidad artística personal. 

Pintura, escultura, música, danza, teatro, intercambio con artistas nacionales e internacionales… todas las formas de expresión artística tienen cabida en nuestro Liceo. 

Además, gracias a nuestro colaborador Solid’artes, dirigida por la profesora Maryse Martin, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar numerosas actividades artísticas: pintura, escultura, dibujo…

Bienvenidos a la Galería LFIA 

ARTES

CARNAVAL 2024

CARNAVAL 2024

CARNAVAL 2024Con motivo del Carnaval 2024, la semana pasada vivimos una auténtica "semana loca” en el Liceo francés internacional de Alicante.  Durante toda la semana, los alumnos y profesores de infantil y primaria realizaron un montón de actividades: el lunes tocó...

leer más
Las ventajas de practicar teatro en clase

Las ventajas de practicar teatro en clase

LUTTE CONTRE LE HARCÈLEMENT SCOLAIRE ET PRÉVENTION LA PRÁCTICA DE TEATRO EN CLASE Las representaciones teatrales en clase son una excelente manera de socializar y aprender a expresarse ante el público. Además de ayudar a desarrollar la concentración y la independencia...

leer más